martes, 24 de abril de 2018

REFLEXIONES SOBRE EL ESBOZO DE PROYECTO F.C.

Buenas noches de nuevo! Entusiasmo, motivación también ante esta nueva perspectiva que se abre ante el futuro de la educación, de hecho, ya está abierta la puerta!!! Un sin fin de herramientas para aprender a aprender y para potenciar en nuestros alumnos sus capacidades. He aprendido a crear un video con EXPLAIN EVERYTHING, lo he enriquecido con PLAYPOSIT... lleva su tiempo, desde luego, pero el producto final es lo que prevalece en el trabajo, la satisfacción de ser capaces de conseguir que nuestras clases sean aún más atractivas y dinámicas. Que se fomente el trabajo de principio a fin entre nuestro alumnado. Queda claro con todo cuanto estoy aprendiendo que es importante seguir adaptándonos en beneficio de los estudiantes y de nuestra práctica docente. Estoy revolucionada! Y qué deciros de KAHOOT... una plataforma en la que crear preguntas para evaluar los conocimientos (por ejemplo) y que despertará a toda la clase! Descubrir las mentes aportando opiniones y comentarios breves... a publicarlas en un PADLET creado para nuestra clase, que queremos hacer que nuestros alumnos refuercen su conducta positiva o la mejoren...a premiarles con CLASSDOJO! Tendremos a los padres y a los alumnos bien implicados en el proceso de aprendizaje. Podría nombraros un gran abanico de más recursos TIC para educación... Pero... en este momento estoy a punto de enviar a mi tutora mi primer esbozo de PROYECTO FLIPPED. La antesala de lo que será mi primer PROYECTO FLIPPED CLASSROOM. Empecé esta aventura con AUDICITY, un podcast para descubrir a mis compañeros esta nueva realidad. En este ESBOZO incluyo información sobre el curso de la ESO a quienes está dirigido, nivel de inglés de los alumnos, aspectos organizativos del aula y de los alumnos para llevar a cabo mi proyecto, competencias básicas y estándares de aprendizaje integrados en las actividades, las sesiones en las que se desarrollará este proyecto, la secuencia y cronografía de las disferentes tareas a realizar, las TIC que voy a integrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación. Espero no haberme dejado ninguna! Espero que este nuevo Universo suscite el mismo interés en vosotros y comencéis a explorar esta nueva metodología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario