lunes, 26 de marzo de 2018

REFLEXIÓN SOBRE GAMIFICACIÓN EN EL AULA

Quiero aportar una breve reflexión sobre lo que voy aprendiendo dentro del curso Flipped Classroom. He estado indagando acerca de las diferentes herramientas que existen para la gamificación en el aula. Os preguntaréis qué es ésto! Pues es una manera lúdica, atractiva y diferente de aprender dentro y fuera del aula,no se trata de jugar en el aula sino que es una manera de hacer más interesante el aprendizaje. Se trata de embellecer lo que aprenden. El alumno se implica más en el proceso de aprendizaje. Si en flipped classroom el alumno es el protagonista de su aprendizaje, con la gamificación se potencia éste. Me ha resultado muy fácil aprender de mis propios compañeros, de sus aportaciones y experiencias. He aprendido cómo hacer una clase más lúdica haciendo uso de algunas de las herramientas de la web. De entre el gran abanico de posibilidades que se están abriendo ante mí, me quedo de momento con las que os voy a presentar a continuación. CELEBRITI es una plataforma de juegos que sirve para afianzar conocimientos y además es gratuita. Otras de mi interés son PEAR DECK destinada al profesorado. Esta herramienta es para mejorar nuestra práctica docente, es decir, sacar el máximo rendimiento a nuestras explicaciones en el aula. Echadle un vistazo! Puedo también sacar partido de EDUCAPLAY con posibilidad de crear crucigramas y juegos tipo "pasapalabra". Y hay un sin fin de ellas más como QUIZLET para potenciar vocabulario o unidades de estudio a través de las famosas flashcards, KAHOOT o TOOVARI, una herramienta española donde los alumnos se unen y ponen a prueba todo lo que saben!! No basta con saber que existen, hay que utilizarlas! Ánimo... da la vuelta a tu clase y gamificala!!!

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